Recesión Gingival Múltiple. Injerto de Tejido Conectivo.

 

Paciente que acude a consulta refiriendo gran sensibilidad dental y disconformidad con la estética de la encía en la zona inferior derecha. Con una técnica sencilla, se obtuvo un injerto de tejido conectivo del paladar, que sirvió para tratar las recesiones presentes en los incisivos, canino y premolares.

Recisión Gingival Múltiple. Matriz Dérmica Acelular

 

En ocasiones, cuando por una enfermedad periodontal, hemos perdido tejido óseo que soporta a la encía, no podemos recuperar la posición inicial de ésta (la encía), pero si logramos mediante las técnicas de cirugía mucogingival, disminuir las recesiones de la encía, disminuyendo la sensibilidad dental y logrando una mejor estética (aspecto de dientes menos grandes).

Recisión Gingival Múltiple sin necesidad de Injertos.

 

Cuando el caso es favorable, podemos tratar las recesiones gingivales incluso sin la necesidad de hacer un injerto, con lo que el postoperatorio es mucho menos molesto para el paciente. Para ello se realiza una técnica muy conservadora, movilizando (levantando) la encía y colocándola en su posición ideal. He aquí un caso tratado de esta manera.